Si tienes un jardín pequeño puedes poner en práctica algunos trucos para sacar mayor partido al espacio y hacer que el jardín parezca más amplio.
1) Disponer el jardín en un ángulo de 45 grados respecto a la casa. Esta disposición hace que miremos de izquierda a derecha dando sensación de que el jardín es de mayor tamaño.
2) Introducir cambios de nivel con alguna zona más alta y más bajas lo que permitirá crear distintos ambientes o zonas añadiendo utilidad al jardín y agrandando visualmente el espacio.
3) Añadir verticalidad al diseño del jardín incluyendo árboles altos y columnares como Cupressus sempervirens ‘Stricta’, Taxus baccata ‘Fastigiata’, Carpinus betulus ‘Fastigiata’…, así como pérgolas, arcos, esculturas verticales, lo cual dotará de más atractivo visual y mayor sensación de amplitud al jardín.
4) Unir visualmente el jardín con paisajes o jardines colindantes creando la sensación visual de que el jardín acaba más allá de sus límites reales.
5) Incorporar un elementos acuático único ejercerá una atracción muy especial. El agua reflejará la luz y hará que el espacio resulte más grande.
¿Conoces más trucos para que el jardín parezca menos pequeño?