Disfrutamos mucho visitando jardines allá donde vamos. Los jardines de Lagomar no se nos borrarán fácilmente de la memoria. Construidos aprovechando una antigüa cantera de un cono volcánico en Nazaret, Lanzarote, estos jardines son únicos y completamente espectaculares.

Nada más acceder a los jardines llegaremos al lago, un lago artificial de poca profundidad decorado con rocas volcánicas y plantas muy habituales en la isla.

Lago en los jardines Lagomar

Una cueva paralela al lago nos conduce a otra zona de los jardines desde dónde a través de numerosos caminos estrechos y escaleras podemos ir descubriendo las distintas zonas del jardín situadas a diferentes niveles.

Recorriendo los jardines nos encontraremos con varias edificaciones incrustadas en las paredes del volcán integradas en el paisaje de forma magistral.

Es el caso de la casa del famoso actor Omar Sharif, diseñada en los años 70 por el artista lanzaroteño César Manrique. Sus terrazas y habitaciones se adaptaron para respetar y aprovechar la forma de la roca volcánica. Se dice que Omar Sharif perdió la casa jugando al bridge el mismo día que la compró.

Las plantas, colocadas estratégicamente, destacan entre el blanco de las paredes y las tonalidades rojizas de la roca. Palmeras, cactus, suculentas, todas ellas plantas de formas singulares y decorativas.

Piscina en jardines Lagomar, casa Omar Sharif, Lanzarote

En las distintas terrazas del jardín podemos disfrutar de las bellas vistas que rodean Lagomar y tomar imágenes para llevarnos un pequeño trocito de estos maravillosos jardines difíciles de imaginar.

¿Quieres ver más fotos de los jardines Lagomar?

 

También puede interesarte

Jardín de cactus de Lanzarote

Jardines de la Fundación César Manrique

Entradas recomendadas