¿Estás pensando en decorar tu terraza para disfrutar de tu tiempo al aire libre?
Si te gustan los espacios intimistas y bucólicos, te proponemos transformar el balcón en un rincón romántico de aromas mediterráneos y tonos pastel.
Pinta de blanco las paredes, coloca celosías y mobiliario en forja, madera o mimbre pintados en color blanco o rosa.
Añade muchas plantas, todas las que puedas dependiendo del tamaño del balcón. Opta preferiblemente por plantas de flor.
Elige algún arbolito o arbusto perenne para mantener el balcón verde durante el invierno, por ejemplo, un boj, un laurel, un eleagno o incluso una adelfa de flores blancas o rosadas durante todo el verano.
Si vives en un clima atlántico de veranos suaves también son buenas opciones los hebes, rododendros, camelias o gardenias. Si vives en un clima cálido o mediterráneo, el hibisco es fantástico.
Hibisco de flor blanca
Cuando tengamos las plantas que aportan la estructura al diseño, escogeremos varias plantas aromáticas de flores en color violeta como lavanda, perovskia, salvia, tomillo o romero. Las aromáticas mantendrán florida y perfumada la terraza todo el verano y parte del otoño.
Finalmente seleccionaremos bulbosas y plantas anuales de flor para crear composiciones vegetales que vayan variando en las distintas épocas del año llenando de vida y color la terraza.
Para invierno, coles decorativas, brecina, violetas y cyclámenes en colores blancos o rosados. Para principios de primavera dos bulbosas mágicas, jacintos y tulipanes, eligiendo variedades de flores con tonos pastel.
Jacinto de flores color pastel
En primavera y verano disponemos de numerosas opciones, petunias, zinnias, geranios, claveles, begonias, dalias, osteospermum, aster, verbena, lirios…
En otoño muchas de las plantas que florecen en verano siguen en flor hasta que llega el frío. Sustituiremos las plantas que se vayan marchitando con el frío por las flores de invierno a medida que el otoño vaya dejando paso al invierno.
Cultiva todas estas plantas en macetas y jardineras de color blanco para que resalte aún más el colorido de las flores. Usa tiestos colgantes y estanterías verticales para colocar plantas en altura y distribuirlas en distintos niveles buscando una mejor armonía del espacio.
¿Quieres más ideas para decorar tu terraza o balcón?