¿Buscando ideas para el árbol de navidad?. Os damos algunas ideas que pueden serviros de inspiración para decidir cómo decorar el árbol de navidad este año.
Tras elegir si prefieres un árbol artificial o un abeto natural, tienes muchas opciones para decorarlo.
Este año se lleva el color rojo, un clásico. Aunque se mantienen otros colores como el plata, el azul, el verde, el morado o el dorado. Se apuesta por la combinación de adornos en una única gama de color, o también por dos colores que generen un contraste elegante.
Podemos combinar bolas de navidad mates y brillantes de distintos tamaños, e incluso de cristal coloreado transparente con dibujos navideños. Las cintas de tela de colores rodeando el árbol siguen sustituyendo al espumillón, aunque ya no son un elemento imprescindible.
Como complemento a las bolas navideñas tenemos una gran variedad de adornos de navidad. Los adornos hechos con restos vegetales; piñas, ramas, hojas secas…, dan un toque de rústico y tradicional.
Otra opción son figuritas u otros adornos típicos de la navidad; estrellas, muñecos de nieve, papá Noel, trineos…, en materiales diversos; resina, tela, cerámica… Pero independientemente de su material o estilo, se llevan adornos grandes, incluso para la decoración de arbolitos navideños pequeños.
Para la iluminación, siguen usándose principalmente las luces blancas, aunque las tiras de luces de colores generan espacios alegres si hay niños en casa.
¿Quieres ver fotos de árboles de navidad decorados?