Un jardinero principiante puede iniciarse en la práctica de la jardinería con las herramientas básicas de jardín. De esta manera podrá ir probando lo que mejor le funciona según las características de la tierra, la extensión del jardín y el tipo de plantas que vaya cultivando.
Sin embargo, una vez que vamos ganando experiencia es importante comenzar a utilizar herramientas más especializadas que nos ayudarán a realizar las tareas de jardinería de forma más precisa, rápida y segura, aportándonos mejores resultados para tener un jardín más bonito.
En el mercado podremos encontrar una amplia gama de herramientas, azadas, rastrillos, horquillas, distintas tijeras para podar ramas pequeñas, sierras para ramas gruesas, podaderas en altura para ramas altas, cortasetos, plantadoras de bulbos, cuchillos de injertar…, herramientas para facilitar cualquier tarea de jardinería.
También tenemos disponibles todo tipo de herramientas de pequeñas dimensiones para el cultivo de huerto o jardines en maceta donde las plantas desarrollan dimensiones más reducidas.
Las azadas zurdas pueden elegir herramientas de jardinería especialmente diseñadas para zurdos. Las mujeres también tienen modelos de herramientas para jardín pensadas para ellas.
¿Qué herramientas de jardinería utilizas en tu jardín?