Las photinias son arbustos muy apreciados en jardinería gracias a su atractivo follaje perenne de color rojizo con distintos matices en cada época del año.
En primavera la photinia se llena de hojas nuevas de color púrpura muy llamativas. El resto de estaciones alterna hojas en diferentes tonalidades del rojo al verde. Las flores blancas a finales de primavera incrementan el contraste de color en el arbusto de photinia aunque desprenden un olor fuerte no muy agradable durante varias semanas.
Hay varias especies de photinia aunque la más valorada y usada en jardinería es la Photinia fraseri ‘Red Robin’.
Todas las photinias soportan extraordinariamente bien el frío y las heladas con bello aspecto. De hecho, en las épocas de clima fresco y lluvioso las hojas de la photinia se ponen más bonitas. En verano las fotinias pueden sufrir con el calor en regiones cálidas pero si las proporcionamos riegos profundos una vez a la semana soportarán bien el calor incluso en zonas de clima mediterráneo.
La photinia se puede cultivar de forma aislada o junto a un grupo de arbustos añadiendo interés cromático al jardín. Si te gusta el color rojo, un seto de photinias imprimirá calidez y elegancia al jardín en todas las estaciones del año.