Al igual que ocurre con los setos de leilandi, muchas veces se pone césped en el jardín por rutina, porque todo el mundo lo hace o por no valorar otras alternativas.

Un césped verde y bien cuidado puede resultar atractivo, aunque según se mire, llega a ser un poco aburrido, especialmente si no se combina con macizos de plantas anuales, arbustos, árboles y elementos decorativos que rompan la monotonía. En todo caso, el césped requiere riegos abundantes y constantes cuidados.

Si además contamos con un jardín pequeño y la zona de césped va a ser inferior a 20 metros cuadrados, quizás deberíamos plantearnos la opción de crear una alfombra con plantas tapizantes sustitutivas del césped.

Instalar un sistema de riego para un césped de menos de 20 metros cuadrados no merece mucho la pena, como tampoco comprar un cortacésped y otras herramientas necesarias para mantener el césped bien cuidado.

Las plantas tapizantes son herbáceas de hojas perennes que crecer a ras del suelo alcanzando poca altura. Se trata de plantas que necesitan poco mantenimiento, no requieren recorte y soportan la sequía mucho mejor que el césped.

Si elegimos tapizantes con flores podremos crear espacios coloridos muy llamativos que nos harán olvidarnos del césped.

Entradas recomendadas