Cuando planificamos un viaje nos gustaría encontrar destinos y actividades originales, algo diferente. Por ejemplo, ¿qué tal un viaje para visitar los jardines más bellos del mundo aprovechando las ofertas de Royal Holiday?. Empezaremos por los famosos jardines del Palacio Real de Versalles (Francia).
Los jardines de Versalles fueron diseñados por André Le Nôtre. A través de su gran extensión, recorreremos sus caminos bordeando parterres de arbustos recortados de forma clásica, siempre al más perfecto estilo francés.
Los jardines cuentan con numerosas fuentes ornamentales, esculturas y un lago que el rey Luis XIV utilizaba para realizar carreras de góndolas.
Estos jardines con cientos de hectáreas de terrenos paisajísticamente conservados, albergan entre otras cosas el mayor invernadero de estilo victoriano, con bonsáis de hasta 150 años de longitud. ¿Buena pinta, verdad?.
Ahora podemos ir más al norte y acercarnos a Inglaterra. El magnífico Real Jardín Botánico de Kew ofrece al visitante un enorme espacio ajardinado que alberga invernaderos con plantas exóticas, jardines paisajísticos, galerías de arte, un palacio real y una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o con un grupo de amigos. Se ubica en el sudoeste de Londres, muy cerca de Kingston.
Los Kew Gardens tienen la mayor colección de plantas existentes en el mundo, un total de 30.000 tipos de plantas, y se encuentran situados en un centro de excelencia para los investigadores científicos en botánica, empleando a 650 científicos y preservando un herbario que tiene siete millones de especies botánicas.
Desde hace 9 anos, el Real Jardín Botánico de Kew ha sido incluido en el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ir de viaje y darte un paseo por estos jardines es una manera distinta de disfrutar de la esencia de la naturaleza y apreciar la perfecta y cuidada estética que ofrecen estos jardines a todas las personas que acuden a visitarlo.
Nuestro viajar continúa con los jardines de Powerscourt, en Enniskerry, Irlanda. Económicamente puede ser de las visitas más caras que realices durante tu viaje botánico pero merecerá la pena. Los jardines de Powerscourt se mantienen perfectamente cuidados a base de mucho esfuerzo y dedicación cada día.
Los jardines de Powerscourt se construyeron en varias fases y fueron finalmente concluidos entre 1858 y 1875. Cuentan con distintas zonas diferenciadas, el jardín italiano, el lago del tritón, el jardín japonés, el cementerio de las mascotas, los jardines amurallados y la fuente del delfín.
Podemos acabar nuestro viaje ajardinado en España, disfrutando de uno de los jardines verticales más destacados, el jardín moderno de la Caixa Forum de Madrid, diseñado para sorprender a los viandantes en pleno centro de la ciudad con sus 24 metros de altura y más de 15.000 variedades de plantas.
Si te apasionan las plantas y la jardinería, no dudes en hacer una ruta por los jardines más impresionantes que tenemos en el mundo. Será un viaje y unas vacaciones distintas. Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, en Royal Holiday nos proponen una gran gama de viajes a tu gusto en cualquier lugar del mundo.